El Rally Costa Daurada Legend Reus celebra el viernes 8 de noviembre y el sábado 9 de noviembre su quinta edición y lo hace con la vista puesta en la que ya se ha convertido en su consolidación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Durante dos jornadas, Reus volverá a ser el centro del mundo del deporte del motor en las comarcas tarraconenses pocas semanas después de haberse disputado la carrera puntuable para el campeonato del mundo de rallies WRC, además, prácticamente por las mismas carreteras. La nueva edición del Rally se ha presentado este miércoles por la mañana en una rueda de prensa encabezada por el Alcalde de la ciudad, Carles Pellicer; la concejala de Proyección de Ciudad, Montserrat Caelles; Josep Masdeu, vicepresidente de la Federación Catalana de Automovilismo; Jaume Miret, presidente de la Escudería Baix Camp, y Maite Forján, gerente de la Fira Centre Comercial.
Después del cierre de las inscripciones, el listado de equipos participantes alcanza por primera vez el centenar de vehículos, con 94 equipos. La cita de este año destaca también por ser la más valiosa desde un punto de vista histórico. De hecho, además de contar con varios equipos que disputan la categoría de exhibición Mítico Stars (no competitiva) con vehículos con un pasado de competición pura, cabe destacar la presencia de varias formaciones internacionales en las categorías de Regularidad que llenarán de recuerdos a los apasionados de los rallies de los años 70, 80 y principios de los 90.
La Escudería Baix Camp es la encargada de organizar y coordinar la prueba, que cuenta con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Reus y de la Agencia Reus Promoción, así como diversas empresas de la zona encabezadas por La Fira Centre Comercial.
La edición de este año mantendrá el epicentro deportivo en la plaza de la Llibertat, que ya el año pasado se estrenó como parque cerrado y como punto de salida y de llegada de los participantes. El gran atractivo del Rally Costa Daurada Legend Reus es que reúne coches habitualmente muy difíciles de ver en competición.
En total se convocan cuatro categorías:
Velocidad para Históricos y Clásicos (con homologación hasta 31/12/1993) Regularidad Súper Sport (70 km/h, coches de 20 o más años de antigüedad) Regularidad Sport (55 km/h, coches de 20 o más años de antigüedad) Mítico Stars (coches de competición pura de todo tipo, como exhibición) Las principales novedades con respecto al recorrido serán un inédito y espectacular tramo en bucle en El Molar (Priorat), en el que los espectadores podrán disfrutar de los metros iniciales y de los finales sin cambiar de ubicación, así como dos nuevos tramos que hasta ahora nunca se habían utilizado en esta cita.
La prueba está programada a doble jornada, con 14 especiales en carretera cerrada. Las primeras cuatro se disputarán en horario de tarde/noche el viernes 8 de noviembre, mientras que las otras diez especiales se correrán íntegramente el sábado 9 de noviembre, todas con luz de día y con reagrupamiento en Falset. En total se han programado más de 140 kilómetros cronometrados en un recorrido total de más de 480 kilómetros.
El Rally Costa Daurada Legend Reus es una de las pruebas más esperadas del calendario y destaca por su vocación y proyección internacional.
Entre sus principales alicientes figura el hecho de compartir algunos de los míticos tramos mundialistas, además de aportar a la zona todo el ambiente de la creciente afición a los automóviles clásicos deportivos, una modalidad deportiva con una fuerte personalidad propia destinada a gente apasionada de pruebas automovilísticas de prestigio en las que evolucionar con vehículos que forman parte de la historia del automovilismo de competición.
El Rally Costa Daurada Legend cuenta con la colaboración de la Fira Centre Comercial y de la Agencia Reus Promoción, que ofrece visitas y promociones a todos los participantes del rally y para que conozcan los atractivos turísticos de la ciudad y la pulsera VisitReus.