La Red de Centros Cívicos de Tarragona ha puesto en marcha la Primavera Cultural con la programación de 38 actividades, de las cuales 23 son gratuitas. Con un total de 1.405 plazas, en esta edición, del 18 de abril al 2 de junio, proponen una serie de talleres que van desde la iniciación al clown, de aromaterapia, cómo hacer un huerto ecológico, entre otros.
Durante la presentación de la nueva programación, la consejera de Centros Cívicos, Ivana Martínez, ha destacado la buena acogida que tienen las propuestas de la Red de Centros Cívicos, "un equipamiento cercano y abierto a la ciudadanía de todas las edades". Y ha añadido: "esta primavera hemos programado actividades culturales conjuntas con Tarraco Viva y también con la URV que celebra sus 25 años".
Como novedad, se han organizado conjuntamente el I Certamen Literario y el IV Concurso de Instagram con una temática común: El amor. Invitamos a todo el mundo a explicar las diferentes maneras de decir "te quiero" y expresarlas mediante textos literarios y fotografías.
Para las familias, han programado un ciclo de cuentacuentos en las ludotecas, así como una obra de teatro infantil que se llevará a cabo en los Centros Cívicos de Torreforta y Bonavista. Por segundo año consecutivo, se ponen en valor los talentos del barrio de Sant Salvador con el Sansacústic, un ciclo de conciertos acústicos de microformato donde debutan músicos y cantantes amateurs.
Destaca también, la propuesta para conocer la antigua Roma, en el marco del Festival Tarraco Viva, que ofrecerá rutas guiadas por la Parte Alta para recorrer los lugares emblemáticos y reconstruir la vida cotidiana de Tàrraco con punto de partida desde los barrios. La consejera ha explicado que es una actividad pensada para acercar el festival y que ofrecerá el traslado gratuito en bus desde los barrios a la Parte Alta, una visita guiada y los participantes también recibirán entradas gratuitas para el espectáculo con gladiadores del Anfiteatro.
El 27 de abril, la actriz Carme Sansa protagonizará un espectáculo literario en homenaje a Maria Aurèlia Capmany en el Antiguo Ayuntamiento. Este acto se hace en colaboración con la URV para conmemorar los 25 años.