Las concejalías de Juventud y Comercio, Industria y Actividades, con la colaboración de las concejalías de Sostenibilidad y Vía Pública y Mantenimiento impulsan, por cuarto año consecutivo, la Gincana de los escaparates de Navidad: ¡encuentra el objeto que no toca! una propuesta lúdica para niños y familias. Se llevará a cabo del 5 al 29 de diciembre y participan 59 comercios, 4 más que el año pasado.
Es una propuesta de promoción del comercio local y de proximidad que quiere potenciar el conocimiento del eje comercial y, a la vez, persigue una función lúdica y de ocio. Consiste en que las tiendas decoran sus escaparates de Navidad escondiendo un objeto que no esté relacionado ni con la Navidad ni con la tienda. Los niños y familias deberán encontrarlos en los escaparates de los comercios participantes y apuntarlo en una parrilla que se encuentra disponible en las oficinas de la Concejalía de Turismo, el PIJ y el Ayuntamiento, así como en todas las tiendas participantes en la gincana. Una vez rellenada toda la parrilla deberán depositarla en las urnas de la Concejalía de Turismo o el Ayuntamiento y entrarán en el sorteo de premios y regalos. Podrán participar todos los niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2013.
Las papeletas recogidas, con fecha de entrega máxima el jueves 3 de enero a las 12 h se revisarán y todas las que sean correctas entrarán en un sorteo a mano inocente y en directo el mismo jueves 3 de enero a las 20.30 h en el Patio del Castillo.
Las tiendas también tendrán opción a premio, ya que los participantes valorarán el "Mejor escaparate decorado de Navidad" y "El objeto más original escondido en el escaparate". Como novedad este año también será premiada la tienda que decore el escaparate de manera más sostenible preferiblemente con planas autóctonas mediterráneas. Un jurado popular especializado en materia de sostenibilidad otorgará este premio.