Cambrils volverá a ser el centro de la gastronomía de la Costa Dorada con la celebración de la 8ª edición de la Mar de Tapas entre los próximos 7 y 16 de junio. Este año, el evento gastronómico pretende incrementar su calidad respecto a ediciones anteriores y, por ello, el precio de tapa + quinto o caña subirá hasta los 3 euros.
La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha explicado que el objetivo de la ruta de tapas es "poner en valor los productos de mar y tierra de Cambrils y difundir los establecimientos de la localidad". Por su parte, la concejala de turismo en funciones, Mercè Dalmau, ha asegurado que "se está trabajando para que Cambrils sea la capital gastronómica de la Costa Dorada".
El evento contará con la participación de 32 bares y cuatro restaurantes, que ofrecerán "pequeños bocados de dos mordiscos" hechos con productos de proximidad y acompañados de una cerveza. Como en la edición anterior, también habrá una Carpa de Estrella Damm, en las escaleras reales del Puerto donde se dará merchandising y se facilitará información de la ruta de tapas. Además, se premiará la mejor tapa con dos categorías: voto del público y voto del jurado profesional.
