La 38ª edición de la Fiesta de la Olla de Altafulla tendrá lugar este domingo 17 de marzo, como es tradicional en el Parque del Comunidor. La celebración compartirá la jornada con el Día del Árbol, tal y como se ha celebrado en las últimas ediciones.
El Parque del Comunidor se convertirá a partir de las 14h en un auténtico bullicio de gente para degustar la Olla de Altafulla donde desde la concejalía de Fiestas se prevé que se repartan unas 250 raciones de este plato típico altafullense, como se ha producido en las pasadas ediciones.
La elaboración de esta comida corre a cargo de la Brigada Municipal y el Ateneo Cultural de Mujeres de Altafulla. La Olla está hecha a partir de garbanzos, patatas, conejo, pollo y costilla de cerdo. Su particularidad es el valor añadido de un tipo de salsa de romesco que solo conocen los que la cocinan. Los tickets se pondrán a la venta este miércoles 13 de marzo a un precio de 4€ en la Oficina de Turismo de la plaza de los Vientos, en el Forn Martí y en el Estanc Pijuan. Es necesario que los asistentes traigan platos, vasos y cubiertos.
La jornada del domingo se iniciará a las 10 de la mañana en la Era del Castillo con una bicicletada popular a cargo de la Peña Ciclista de Altafulla, que terminará con una plantación de árboles en el Parque de Clot de Torrell, esquina con calle Marqués de Tamarit, y un refrigerio para conmemorar el Día del Árbol. El acto contará con la colaboración de la Asociación Medioambiental La Sínia de Altafulla.
