El "Black Friday", seguido de la promoción online "Cyber Monday" que se llevará a cabo el lunes 27, se han consolidado como los días de descuentos que marcan el inicio de la campaña de Navidad, coincidiendo con el encendido de luces en la ciudad. Sin embargo, las actuaciones promocionales de Girona Centre Eix Comercial, la agrupación de comerciantes que representa a unos 250 establecimientos de proximidad del eje comercial de la ciudad, se realizarán en el mes de diciembre. Este año destacan los vales de descuento como producto estrella de la campaña, a petición de los asociados. Según ha explicado Mònica Bartrina, gerente de la agrupación, "el vale descuento es lo que más agradece el cliente porque lo puede canjear en cualquier establecimiento asociado hasta finales de enero y lo puede gastar también en la temporada de rebajas". La campaña de Navidad irá acompañada de los "árboles de los deseos" que se pondrán en las puertas de los comercios y del sorteo tradicional de los roscones de Reyes rellenos de euros. A principios de enero se montarán las carpas con el paje real que recogerá las cartas de Reyes de los niños en diferentes lugares de la ciudad.
Asimismo, a partir del 1 de diciembre, CaixaBank, los comerciantes y los restauradores de Girona pondrán en marcha la campaña Nadal Solidari. A partir de este día por cada compra realizada a través de la tarjeta Girona Comerç i Hostaleria de "Caixa Bank" en los establecimientos asociados a Girona Centre y a la asociación de hostelería de Girona se destinará un euro a un proyecto solidario. A mediados de diciembre, las tres organizaciones anunciarán las entidades beneficiarias.
Los días festivos con permiso de apertura de esta campaña son el 26 de noviembre, 6,8,10, 17, 24 y 31 de diciembre 2017, y el 7 de enero 2018.