Una mujer ingresó a urgencias en un hospital tailandés con síntomas de diarreasevera, y terminó con la mayoría de los dedos amputados por lamentable error médico.
La mujer de 30 años hacía unos días que presentaba diarrea por lo cual ingresó el 12 de abril pasado en la sala de urgencias del hospital de Chon Buri, Tailandia. Los médicos descubrieron que la paciente tenía la presión arterial muy baja, por lo cual la sometieron a un tratamiento médico.
De acuerdo con el rotativo tailandés 'The Thaiger', el marido de la mujer, que se identificó como Chai, explicó que los médicos le informaron que su mujer sufría insuficiencia renal y necesitaba diálisis, por lo cual le dieron un formulario de consentimiento para una ecografía dúplex carotídea.
Según relató Chai, su mujer tenía algunas preguntas sobre la cirugía y parecía insegura sobre el procedimiento, pero su marido dio el visto bueno a los médicos y estos procedieron a hacerla.
DESATENCIÓN MÉDICA
Sin embargo, finalmente los médicos decidieron hacer una apendicectomía a la mujer, por lo cual esta permaneció en el hospital hasta el 20 de abril. El esposo aseguró a medios locales, que se preocupó porque ningún médico la visitaba, ya que en aquel momento se celebraba un festival local, llamado 'Songkran', de manera que la mayoría del personal no estaba disponible.
Chai explicó que después de la operación, la salud de su mujer comenzó a deteriorarse, mientras que los dedos de manos y pies se volvieron negros, así que los médicos decidieron hacerle nuevos exámenes para ver de qué se trataba.
El personal médico acabó descubriendo que la paciente había sufrido sepsis, una infección sanguínea grave que hace que los niveles de oxígeno bajen rápidamente, por lo cual, en un intento por salvarle la vida, los médicos tuvieron que amputar todos los dedos de la mano derecha, varios de la mano izquierda y todos los dedos de los pies.
La mujer fue dada de alta del hospital el 26 de abril, pero, con la pregunta y la consternación de cómo los médicos habían permitido que la condición de salud de la mujer se deteriorara tal manera.
Por su parte, el hospital se pronunció en diferentes medios locales, primero van reconocer la gravedad de la situación y aseguraron que planeaban reunirse con la pareja de esposos para abordar sus inquietudes y preocupaciones.