Llega a Tarragona y a Reus la 2ª edición "Todo queda en casa"

19 de marzo de 2018 a las 12:32h
Reus y Tarragona se reencuentran para celebrar la semana del comercio, impulsada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, con la segunda edición de la campaña comercial "Todo queda en casa". Las asociaciones comerciales la Via T de Tarragona y El Tomb de Reus vuelven a sumar sus fuerzas para organizar actividades como el Rasca-Rasca, performance y el concurso fotográfico. Este conjunto de actividades persigue el objetivo de fomentar el comercio de proximidad. El presidente de la Via T, Salvador Minguella, apunta que se debe acabar la actitud negativa y que se debe "hablar en positivo porque las dos ciudades tienen grandes comercios". La presidenta del Tomb de Reus, Gemma Molner, reflexiona sobre el acto de comparar al pequeño comercio: "Tenemos que convertir que ir al comercio de proximidad sea toda una experiencia". Las dos concejalas de Comercio de Reus y Tarragona, Montserrat Caelles y Elvira Ferrando, están de acuerdo en que dejando de lado las diferencias que existen entre las dos ciudades se ha puesto en marcha la segunda edición de "Todo se queda en casa" después de una primera edición que dejó unos grandes resultados. Además, han coincidido en que a pesar de que el pequeño comercio no está pasando por los mejores momentos se debe seguir la misma línea que hasta ahora y luchar para atraer a un público heterogéneo. La campaña es el Rasca-Raca: un total de 300 comercios repartidos en las dos ciudades y habrá 5.000 premios que repartirán experiencias; después la Pewrformance un baile interactivo a pie de calle y el concurso fotográfico donde la foto con más likes conseguirá un cheque de 300 euros para ir de compras.