Lista la renovación del cruce entre las calles Pallars, Ramon Llull y Alcalde Porqueres

27 de febrero de 2020 a las 10:34h

El Ayuntamiento de Lleida finalizará en los próximos días las obras de remodelación del cruce situado entre las calles Pallars, Ramon Llull y Alcalde Porqueres, en el barrio del Clot de les Granotes. Se trata de una actuación destinada a mejorar la movilidad y la seguridad vial, ampliando el espacio de paso para los peatones, que hasta ahora no disponían de itinerarios cómodos en este punto.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, ha visitado hoy este punto del Clot, acompañado de la concejala de barrio, Marta Gispert, y ha señalado que la mejora responde a la voluntad del gobierno de priorizar el espacio para peatones.

La obra ha consistido en reordenar el espacio viario, tanto de vehículos como de peatones, ampliando las aceras y creando dos nuevas plazoletas con jardinería y plantación de arbolado. También se modifica la semaforización y el mobiliario urbano, que incorpora bancos, papeleras y aparca bicis. La fase final de las obras, una vez lo han permitido las condiciones climáticas, consistirá en pintar los nuevos espacios para peatones y la señalización horizontal.

El presupuesto de la obra ha sido, con IVA incluido, de 48.180,63 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído