La nueva ubicación será en la Plaza Planell, justo delante del Ateneo y será efectiva a partir del lunes 10 de septiembre. El ayuntamiento de Linyola cambia de lugar la parada de autobús. La nueva parada estará en la Plaza Planell, justo delante del Ateneo y se llevará a cabo a partir del lunes 10 de septiembre.
Àlex Mases, alcalde de Linyola, explica que el pasado mes de mayo obtuvo los resultados del estudio de movilidad municipal que el ayuntamiento había encargado previamente al Servicio Catalán de Tráfico, el cual examinaba aspectos como la pacificación y la seguridad en la movilidad. "Seguidamente nos reunimos con el Área de transportes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, la cual coordinó una jornada de trabajo con la empresa Alsa, concesionaria del servicio, para consensuar una nueva ubicación. Fruto de esta reunión, el pasado mes de agosto recibimos la autorización del Departamento para implementar el cambio", explica el alcalde.
Según Mases, esta nueva ubicación se establece de mutuo acuerdo, ya que la nueva parada es más segura tanto para los pasajeros que esperan el autobús como para la circulación, que no queda interrumpida. "También se instalarán señales indicativas, tanto en la antigua parada, informando del cambio como en la nueva ubicación, que también incorporará los horarios de las líneas regulares", dice el alcalde.
A partir del próximo lunes, el autobús ya operará en la nueva parada.