La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reus ha ejecutado los trabajos de limpieza de los elementos vegetales de un tramo de la antigua vía del tren, en la calle de Llobregat, en la urbanización Sant Joan. El consistorio ha realizado la actuación de manera subsidiaria, gracias a un acuerdo con ADIF —titular de los terrenos—, para dar respuesta a las reivindicaciones vecinales.
Desde 2017, atendiendo a las quejas de los vecinos de la urbanización Sant Joan, el Ayuntamiento trasladó la reclamación a ADIF para que realizara la limpieza de la zona y retirara las piedras de asentamiento de las traviesas de la vía del tren.
Este 2019, el Ayuntamiento ya realizó una actuación de urgencia en el tramo de la vía del tren desafectada en el puente sobre la calle de Ventura i Gasol. Medio Ambiente retiró las piedras, y traspasó el coste a ADIF.
El pasado mes de octubre, ADIF autorizó al Ayuntamiento la limpieza subsidiaria del tramo correspondiente a la calle Llobregat, la cual se realizó el pasado 7 de noviembre. La obra ha consistido en el desbroce de los elementos vegetales que separan la antigua vía del tren de la calle.
Daniel Rubio, concejal de Medio Ambiente, lamenta el retraso en la respuesta de ADIF, a la vez que destaca que «la colaboración entre administraciones ha permitido dar respuesta y atender las reivindicaciones vecinales».