El Ayuntamiento de Lleida niega que el contrato de semáforos y radares de la ciudad se adjudicara a la empresa Aplicaciones Gespol de Barcelona, investigada por presuntas irregularidades en la contratación de aplicaciones informáticas instaladas en los semáforos de varios municipios. La concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres, explica a través de un comunicado y de las redes sociales de la Paeria que el contrato de semáforos y radares de la ciudad se adjudicó por concurso público a la empresa ARNÓ-SICE.
El consistorio también asegura que durante la operación de la UDEF de este martes en Lleida, los agentes han tomado testimonio al cabo de la Guardia Urbana responsable de los servicios informáticos, el cual les ha entregado toda la información solicitada y que posteriormente ha quedado en libertad. La policía española informaba de que el cabo "ha sido detenido, se ha llevado a cabo el registro de su despacho y su ordenador y ha quedado en libertad con cargos", aunque la Paeria niega su detención.
Esta operación policial se ha llevado a cabo a nivel estatal, aunque, en Lleida, un total de cinco agentes de la policía española se han presentado en diferentes equipamientos de la capital del Segrià. En este sentido, el Ayuntamiento de Lleida remarca "la transparencia que se aplica en las contrataciones y todos los procedimientos administrativos", así como su "permanente voluntad de colaboración con los cuerpos policiales y la justicia".