El Ayuntamiento de L'Hospitalet, a través del Programa municipal de cooperación, establecerá un plan de trabajo en colaboración con entidades y ONG de la ciudad con el fin de identificar las actuaciones a seguir en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Marruecos, que consistirán en localizar pueblos donde desarrollar programas sociales, educativos y de salud. El consistorio colaborará con la aportación de 15.000 euros.
Esta es una de las líneas de trabajo que han surgido de la reunión que el Ayuntamiento ha mantenido con ciudadanos con vínculos con Marruecos y con entidades de la ciudad como Alkaria, Associació Cultural Mediterrània y Cruz Roja de L'Hospitalet. Se recuerda a las entidades que el Ayuntamiento de L'Hospitalet cuenta con una convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria. En este sentido, el Ayuntamiento anima a las entidades a presentar propuestas y proyectos para la convocatoria de 2024 en clave de reconstrucción de las zonas afectadas.
El seísmo, de una magnitud de 6,8 grados, tuvo lugar el pasado viernes, 8 de septiembre, y sacudió la región suroeste de Marrakech. Hasta ahora, se han registrado más de 2.800 víctimas mortales, miles de heridos y numerosos daños materiales. La ciudadanía puede hacer aportaciones a través de Bizum o por transferencia