El Ayuntamiento de Les Borges Blanques ha finalizado este mes de junio la reparación de urgencia del depósito de acumulación de agua potable del municipio, que se ha llevado a cabo desde mediados de mayo, a raíz de la rotura parcial del muro y de las filtraciones de aguas, en la parte posterior del mismo.
La actuación ha tenido un coste de 34.602,13 euros (IVA incluido) y se ha llevado a cabo para evitar derrochar agua, hacer compatible los usos de riego de las fincas agrarias y de agua de boca para la población, y restituir la impermeabilización de las paredes laterales. La urgencia vino motivada al detectar que, debido a las lluvias torrenciales producidas en el transcurso de las últimas levantadas, entre el otoño de 2019 y la primavera de 2020, se estaban produciendo filtraciones de agua en la parte trasera del muro, que habían acabado rompiendo la estanqueidad necesaria para evitar fugas de agua y que habían reducido las posibilidades de uso.
Limpieza a fondo del depósito para mejorar la calidad del agua
Además, aprovechando que para llevar a cabo la reparación por parte de una empresa catalana especializada se debía vaciar el depósito, se han limpiado todos los fangos y residuos que, estos últimos tiempos, se habían depositando en el fondo del mismo. Ahora una vez reparados e impermeabilizados nuevamente unos 184,95 m2 de superficie, se ha vuelto a llenar el depósito de agua potable y ya vuelve a dar todo el servicio posible, incluso con agua de mayor calidad que antes.
