Las víctimas del accidente de coche de la C-12 son tres jóvenes –dos chicos y una chica- de Balaguer de entre 23 y 30 años, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), que también apunta que la probable causa del siniestro ha sido el exceso de velocidad. El aviso del accidente se ha recibido a las 07.32 horas de este domingo en el kilómetro 173,2 de la C-12, entre la capital de la Noguera y Os de Balaguer, cuando un turismo ha salido de la vía y se ha despeñado. Como consecuencia del impacto, han muerto tres de los ocupantes del vehículo.
Se trata del conductor, T. M. S., un chico de 24 años; el pasajero delantero, R. M. S., un chico de 30 años; y la pasajera posterior, E. F. P., una chica de 23 años, que ha sido localizada fuera del coche y no llevaba el cinturón de seguridad abrochado en el momento del accidente. Además, según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), dos personas más han resultado heridas, una grave y la otra menos grave, trasladadas al Arnau de Vilanova de Lleida.
A raíz de la incidencia, se han movilizado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, que han activado el servicio de apoyo psicológico para los familiares. La C-12 ha sido cortada en Balaguer en ambos sentidos, aunque ha habido desvíos señalizados hasta las 10.15 horas.