Con motivo de las Fiestas de la Mercè 2017, que tendrán lugar del 22 al 25 de septiembre, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda el uso de los transportes públicos en los desplazamientos a los lugares donde se llevarán a cabo las actividades programadas. Por ello, TMB aporta toda su infraestructura de transporte, y refuerza y adapta los horarios de las líneas de metro y autobús que dan servicio a los principales escenarios de la fiesta.
Metro: tres noches de servicio sin interrupción Debido a las numerosas actividades programadas en la calle que pueden afectar al tráfico de superficie, TMB recomienda especialmente el uso del metro para desplazarse hasta las diferentes ubicaciones de la fiesta. En este sentido, el metro funcionará sin interrupción las noches del viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, para favorecer la movilidad en transporte público y poder desplazarse también durante las noches sin necesidad de vehículo privado. Así, de viernes a lunes el metro ofrecerá 91 horas de servicio continuado: los trenes circularán desde las 5 de la madrugada del viernes, 22 de septiembre, hasta las 12 de la noche del lunes 25 (festivo local en Barcelona). Igualmente se reforzará la seguridad, la limpieza y el servicio habitual de metro con más atención al público durante determinadas horas del día en aquellas líneas y estaciones de la red que, en función de los actos programados en los diferentes escenarios de la ciudad, tengan una mayor afluencia de usuarios. Refuerzos en Montjuïc y para el Piromusical Con motivo de las actividades programadas en el Castillo de Montjuïc, se ha previsto un refuerzo especial del servicio de autobuses que cubre la montaña los días 23, 24 y 25, que consistirá en incrementar el número de vehículos articulados para ofrecer un intervalo de paso de unos cinco minutos en la línea 150 (Pl. Espanya - Castell de Montjuïc), entre las 10.30 y las 22 horas. Para el Piromusical, una de las citas más multitudinarias de las fiestas, que tendrá lugar el lunes, 25 de septiembre (a las 22 horas), en la avenida Maria Cristina, TMB reforzará las líneas 1 y 3 de metro (estación de Espanya) y aplicará las medidas necesarias para mantener el servicio previsto en las líneas de autobuses que atraviesan la plaza de Espanya. El lunes el metro funcionará hasta la medianoche, por ser fiesta local en Barcelona y víspera de día laborable.
Además, una veintena de líneas de bus se reforzarán con coches adicionales los días 23, 24 y 25 de septiembre, con motivo de los diversos actos programados. Para los conciertos que tendrán lugar los días 23 y 24 en la playa del Bogatell se recomienda utilizar la línea 4 de metro (la red funcionará con servicio ininterrumpido estos días) y las líneas regulares de bus H14, H16, 7, 26 y 36. Con motivo de las fiestas y de manera extraordinaria, el próximo fin de semana TMB facilitará información actualizada del estado del servicio a través del perfil de Twitter @TMBinfo, que el día 24 estará activo y monitorizado de las 10.00 a 15.00 horas y el lunes 25 desde las 11 de la mañana hasta la medianoche. Para más información sobre los transportes públicos para acceder a los diferentes escenarios de las Fiestas de la Mercè 2017, se podrá consultar el aviso correspondiente en la sección de estado del servicio de la web de TMB.