El paseo que unirá el núcleo urbano de Roda de Berà con la N-340 avanza a buen ritmo, y esta mañana el alcalde Pere Virgili, acompañado por Manel González, concejal de Urbanismo; por Joan Pie y Antonio Gómez, jefe y sargento de la Policía Local; por Miquel Bonnin, arquitecto municipal; y por Antón Anglès, jefe del departamento de Servicios Técnicos, han estado con uno de los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos.
El objetivo principal, según ha indicado el Alcalde, era verificar que los elementos de seguridad para el peatón fueran los adecuados, e, incluso, "si es posible mejorarlos, dado que la seguridad de las personas que utilicen el paseo para subir y bajar es lo más importante para nosotros", ha dicho. Así, han concretado el tipo de pilonas que se instalarán, dónde se ubicarán los pasos de peatones y de qué forma pueden ser más seguros, o cómo se colocarán las farolas previstas, entre otros.
El pasado 30 de enero la Diputación de Tarragona inició los trabajos de construcción de una cuneta transitable en la TV-2041, la carretera que une en uno de sus tramos la N-340 con el núcleo urbano de Roda de Berà, para crear un paseo que permitirá a los peatones subir y bajar hasta la carretera nacional 340 sin peligro. La actuación se está llevando a cabo en el margen izquierdo de la carretera, hasta la rotonda "de las carpas", donde se pintará un paso de peatones. Desde este punto y hasta el inicio de la travesía de Roda de Berà se acondicionará el margen derecho.
Este proyecto se ejecutará de manera complementaria con el proyecto aprobado por el Ayuntamiento dentro de las inversiones financieramente sostenibles de 2017, con el que se pavimentará el tramo que va desde Les Torres hasta el inicio del puente de la autopista AP-7, unos trabajos que deberán comenzar en breve, con un presupuesto de ejecución de 91.442,80 euros.
