Las obras de Pere Badia encaran la recta final y la semana que viene se asfaltará toda la vía

05 de diciembre de 2018 a las 11:12h
Las obras de reordenación urbanística de la calle de Pere Badia encaran la recta final. A pesar de los numerosos episodios de lluvia que se han repetido desde que se inició la obra y alguna parada por imprevistos como el soterramiento de un cableado, el retraso en su finalización será mínimo. De hecho, durante el día de hoy se espera que las tareas de pavimentación queden terminadas, facilitando el tránsito de peatones estos días de puente.
Será la próxima semana, del 10 al 14 de diciembre, cuando se lleven a cabo los trabajos de asfaltado de toda la calle y las correspondientes tareas de pintura viaria. Por este motivo, el tráfico de vehículos quedará cortado en toda la calle y no se podrá acceder a los aparcamientos de comunidades de vecinos ni a las zonas de carga y descarga. A medida que las obras se vayan ejecutando y se pueda restablecer el tráfico, se irán habilitando accesos para vecinos y transportistas. Estos trabajos no forman parte del proyecto de reordenación urbanística, sino que se efectúan aparte.
Posteriormente, del 17 al 20 de diciembre tendrá lugar la plantación del arbolado. Esta actuación también comportará afectaciones. Paralelamente, estos días se irán instalando los elementos de mobiliario urbano de manera que el 21 de diciembre quede la calle totalmente libre.
Todas estas novedades se terminaron de definir a principio de semana, en una reunión a pie de obra entre técnicos y representantes municipales: el alcalde, Eduard Rovira; el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Vale Pino; el concejal de Comercio, Josep M. Guasch, y el concejal de Gobernación, José García.
Cabe recordar que las obras de reordenación urbanística de la calle de Pere Badia se adjudicaron a la empresa Infraestructuras Trade, SL por un importe de 308.137,61 €. Para su financiación, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 227.933 € del Plan de Acción Municipal (PAM) 2017 de la Diputación de Tarragona. El resto proviene de la aplicación presupuestaria de las inversiones financieramente sostenibles. Estas obras no comportarán ningún gasto para los residentes en la calle (no se girarán contribuciones especiales).
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído