Las obras de mejora del campo de fútbol finalizarán en un par de meses

04 de febrero de 2019 a las 12:53h

El proyecto de mejora de la zona deportiva municipal de la calle Barenys ya avanza a buen ritmo. Los trabajos de construcción de las diferentes estructuras que deben mejorar las instalaciones ya han comenzado a tomar forma. Esta mañana, el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de deportes Dani López, y del concejal de Gestión de Territorio Marc Montagut, junto con otros técnicos municipales que dirigen la obra han visitado las obras, y de hecho, ya se pueden ver bastantes avances como la estructura de los nuevos vestuarios, la solera de la que será la grada municipal y donde se instalará una cubierta o la explanada del futuro campo de césped de fútbol 7. También está ya instalada la valla de protección por donde se debe construir la nueva entrada a la fachada exterior de las instalaciones de la calle Barenys. En este punto se terminará de construir la semicircunferencia del actual muro y se recubrirá con una superficie de chapa moderna que dará un aspecto de mayor calidad a la zona, además de plantar arbolado y dignificar la zona de aparcamiento. Todo ello suma una inversión de 812.000 euros.

El alcalde ha manifestado que "las obras han cogido un buen ritmo y en un par de meses las veremos finalizadas. Son una antigua reivindicación de los jugadores y jugadoras de Salou, de los clubes y ahora contarán con unos buenos equipamientos como son un nuevo campo de césped con iluminación; una nueva grada cubierta; nuevos vestuarios...; en definitiva más y mejores instalaciones". Granados ha recordado como "en poco tiempo hemos inaugurado dos pabellones nuevos y una base náutica y por lo tanto ofreceremos una gran oferta al municipio para la práctica del deporte, a pesar de ser conscientes de que se han iniciado más tarde de lo que hubiéramos deseado como gobierno".

Por su parte, el concejal de Deportes, Dani López, añadía que "estamos muy contentos porque podremos dar salida a las demandas de los clubes locales ya que con esta inversión mejoraremos el actual estadio, creando un nuevo espacio de juego de fútbol 7 con césped que transversalmente servirá para entrenamientos dobles simultáneos, y también generaremos nuevos vestuarios; tendremos 9 para jugadores y jugadoras -4 de ellos son los que se están construyendo- y dos más para árbitros".

El concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut, explicaba que "era necesaria esta renovación a fondo del equipamiento debido al uso intensivo del mismo" y justificaba -en parte- el retraso por las variaciones existentes en el proyecto de desvío del Barranco de Barenys y la ampliación de la zona de afectación del canal de desagüe.

Hoy, ya se podía apreciar la dimensión del campo de fútbol 7, el cual ya está nivelado y preparado con los sistemas de drenaje y de riego específicos que supondrá tener más superficie de césped artificial donde entrenar y jugar partidos. Una vez esté finalizada la instalación del césped se procederá a la instalación eléctrica y de iluminación con sistemas led en todo el campo. También se ha previsto el suministro de material propio para el uso del nuevo campo de fútbol, como porterías, banderines de córner, banquillos para jugadores, protectores de cañones de riego y marcador para el

Otro de los trabajos que está en marcha es la actuación de cubrimiento de las dos gradas existentes en el campo de fútbol principal ya existente. De momento, se puede ver ya la solera de cimentación y posteriormente, se llevará a cabo todo el cubrimiento metálico de las gradas.

Desde la Diputación de Tarragona, se ha concedido una subvención del Plan de Acción Municipal, anualidad 2018, por un importe de 185.318 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído