Las obras de la pista cubierta de la escuela Cassià Costal avanzan a buen ritmo. Esta semana se han iniciado los trabajos de construcción de los cimientos del espacio donde se deben levantar los pilares donde se colocará la cubierta. Esta fase, que consiste en inyectar hormigón y ferralla al suelo, tendrá una duración aproximada de un mes.
Tal y como ha señalado el teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalà, "las obras se están llevando a cabo según el calendario previsto y pensamos que la pista cubierta se podrá poner en funcionamiento el próximo mes de febrero".
Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo a partir de ahora se realizan junto a la acera de la calle de Barcelona. Por este motivo, se cortará el tráfico de peatones en este punto y, además, se eliminará un carril de circulación de vehículos en dirección sur para facilitar los trabajos. Estas restricciones del tráfico rodado se aplicarán una vez se hayan terminado las Ferias de Sant Narcís.
Las obras de construcción de la pista cubierta de la escuela Cassià Costal se adjudicaron el mes de junio a la empresa M i J Gruas por un importe de 788.364,90 euros (IVA incluido). . Este proyecto forma parte de la primera fase del futuro nuevo pabellón de Girona en esta zona de la ciudad y contará con espacio para la práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol sala, el voleibol o el balonmano.
