Las obras de la segunda fase del Plan de Barrios de Sol i Vista, la reforma de la calle de Roger de Llúria, finalizará próximamente, una vez terminen los trabajos de asfaltado, pintura de la señalización horizontal y de instalación de la señalización vertical y el mobiliario urbano que se están llevando a cabo actualmente. Las obras comenzaron oficialmente el pasado mes de julio.
Los trabajos afectan el tramo del vial hasta la calle Josep Iglésies i Fort. La remodelación de la calle Roger de Llúria mantiene el sentido de circulación existente con dos sentidos, en el tramo desde la carretera de Alcolea hasta la calle Josep Iglesias Fort; y prevé dirección única sentido al resto de la calle. La solución proyectada amplía las aceras siguiendo los criterios recogidos en el Plan de movilidad urbana de Reus, y dotándolo de unas características similares a las calles recientemente remodeladas, con bordillos de granito, pavimento de aceras de baldosa/terrazo y pavimento asfáltico. Las secciones se han diseñado en base a dar una mayor comodidad a los peatones, y adaptadas a personas con movilidad reducida, aumentando la anchura de las aceras actuales. La actuación incluye también obras en los sistema de saneamiento, alumbrado y jardinería.
El presupuesto de adjudicación de la obra es de 186.194,80 euros (IVA incluido), y el contrato se adjudicó a la empresa Auxiliar de firmes y carreteras (AFICSA). La obra se ejecuta en el marco del Plan de Barrios, una vez el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya anunció la prórroga hasta 31 de diciembre de 2019 de los proyectos beneficiados por la convocatoria de 2009.
