Las obras de construcción del local social de la Miralba finalizan en el mes de enero

17 de enero de 2019 a las 10:19h

Las obras de construcción del local social de la Miralba, que comenzaron el pasado mes de junio, finalizarán este mes de enero. La alcaldesa y concejala de Urbanismo, Agnès Ferré, ha explicado que "una vez finalicen las obras, se deberán recepcionar y ya se podrá hacer uso del local". Ferré se ha mostrado satisfecha por el hecho de que "este barrio no tenía ningún local social y los vecinos habían expresado su deseo de tener uno en numerosas ocasiones. Ahora, esta petición se está haciendo realidad. Se trata de un equipamiento que era necesario para la Asociación de vecinos de la Miralba, que en muchas ocasiones se había tenido que reunir en la calle, pero también para los vecinos de la zona, que tendrán un punto de encuentro y un lugar donde realizar actividades".

El proyecto de creación del local social de la Miralba, para el uso de los vecinos, se inició en 2016, cuando la Concejalía de Urbanismo inició el procedimiento para la construcción de un local en la calle Gladiol, 6 de la Miralba. El coste total de la ejecución de la obra ha sido de 239.376,15 € (IVA incluido), de los cuales 215.438,54 € se pagarán con la subvención del Plan de Acción Municipal (PAM) de la Diputación de Tarragona y, el resto, con fondos propios municipales.

El local social se ha proyectado, desde un primer momento, en comunicación con la Asociación de vecinos de la Miralba, que ha dado su visto bueno a los pasos que se han ido siguiendo. La superficie construida del local, ubicado en la calle Gladiol, es de 230,33 m² y cuenta con una sala polivalente, dos despachos, lavabos, bar, almacén y porches. Además del local, el Ayuntamiento prevé adecuar un terreno de equipamientos municipales que está ubicado justo al lado del local social.