Las luces de Navidad se encenderán en la Rambla

11 de octubre de 2017 a las 13:27h

Para homenajear a las víctimas del atentado del 17 de agosto, y para rendir un reconocimiento a la respuesta tanto de los comerciantes como del vecindario, el encendido de luces de Navidad de este año tendrá lugar en la Rambla. El acto se celebrará el viernes 23 de noviembre a las 19.00 horas en la Rambla de Santa Mónica. Las luces incorporarán la paloma de la paz en recuerdo del atentado.

La concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, lo ha comunicado esta mañana tras mantener una reunión con la Asociación Amigos de la Rambla, señalando que "desde hace dos años, el Ayuntamiento realiza el encendido de luces de Navidad en diferentes barrios de la ciudad. Este año hemos decidido que fuera en medio de las Ramblas porque queremos rendir un homenaje a las víctimas que murieron en el atentado, pero también hacer un reconocimiento a todos los comerciantes, restauradores, y vecinos y vecinas de las Ramblas y los entornos que aquellos días dieron un magnífico ejemplo al mundo de generosidad, de pensar antes en los demás".

Por su parte, el presidente de la asociación Amigos de la Rambla, Fermín Villar, ha anunciado que "este año añadimos la paloma de la paz a nuestras luces de la Rambla, porque es un poco lo que ha representado esta experiencia, negativa y a la vez reconfortante por la respuesta positiva de la ciudadanía".

El encendido de luces de Navidad marca el inicio de la campaña y es uno de los momentos más importantes del comercio de la ciudad. Este año, el alumbrado navideño se extenderá a las zonas comerciales con menos tejido económico y menos densas con el objetivo de ayudar a la promoción del comercio de proximidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído