Desde Tarragona, en 2017 se realizaron 143.565 llamadas, frente a las 129.269 llamadas realizadas en 2016, un 11% más. Un 33% de las llamadas se realizaron por motivos de seguridad: 47.269 llamadas en 2017 y 41.942 en 2016. Un 31,2% de las llamadas se realizaron para solicitar asistencia sanitaria: 44.789 llamadas en 2017 y 41.635 en 2016. Por motivos de tráfico se realizaron 22.346 llamadas el año pasado (el 15,6%) y 20.377 en 2016. Por incendios se realizó el 5,3% de las llamadas el año pasado (7.664 en 2017 y 7.126 en 2016).
 El Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña CAT112, dependiente del Departamento de Interior, atendió el año pasado 2.680.520 llamadas, mientras que en 2016 fueron 2.556.405 llamadas.
  De las 2.680.520 llamadas recibidas en 2017, 1.607.594 fueron llamadas operativas, lo que significa que fueron generadas por una emergencia y activaron algún tipo de recurso operativo. Esta cifra significa un ligero aumento, del 9,7% respecto al año anterior (en 2016, las llamadas operativas fueron 1.465.585).
  Del total de llamadas operativas, los meses en que se atendieron más llamadas fueron los de verano. Concretamente, el mes en que se atendió un mayor número de llamadas fue julio (166.327 llamadas), seguido de junio (160.854) y agosto (159.668).
  En cuanto a días concretos y episodios en los que el teléfono de emergencias CAT112 atendió más llamadas el año pasado fueron, por un lado, la verbena de San Juan (tarde del 23 hasta media mañana del 24), y por otro el día 5 de agosto en que hubo a la vez la activación del Plaseqcat en Portbou y un episodio de ola de calor. Para la verbena se recibieron 18.439 llamadas y el día 5 de agosto 6.991 llamadas.
  En cuanto a la tipología de las llamadas operativas recibidas en el 112, el 34,5% de éstas fueron por motivos de seguridad –derivadas a Mossos d'Esquadra y Policías Locales- (554.775 en 2017 frente a las 498.381 en 2016) y que supone un incremento del 11,3% respecto al año anterior; por asistencia sanitaria –derivadas al SEM- un 29,9% (480.818 el año pasado y 449.464 en 2016) y que supone un incremento del 7% respecto al año 2016. Las llamadas por tráfico supusieron el 15,2% (244.393 en 2017 por 224.000 en 2016) y representa un incremento del 9,1% respecto a 2016. Las llamadas derivadas a Bomberos por incendios fueron el 5,8% (93.077 llamadas en 2017 y 83.017 llamadas operativas en 2016), y representa un incremento del 12,1% de las llamadas por esta tipología respecto al año 2016.
  