Las líneas R15 y R16 acumulan 58 denuncias a través de la app Consum

25 de abril de 2017 a las 11:08h
La Generalitat puso en marcha el pasado mes de enero una nueva aplicación móvil a través de la cual los usuarios de Rodalies de Catalunya pueden denunciar las incidencias que sufren. En cuatro meses, las líneas que afectan a las Terres de l'Ebre, la R15 y la R16 acumulan 58 denuncias, la mayoría de estas por los retrasos que sufren los usuarios. Según ha explicado la directora de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), Montserrat Ribera, las denuncias en la R16 son 46, entre los meses de enero y abril; mientras que las de la R15 son 12. Además de los retrasos, el motivo de estas denuncias está también relacionado con el equipamiento y confort de los convoyes o con la falta de información de la operadora ante alguna incidencia. Desde la puesta en marcha de esta app de Consum, los usuarios han hecho un total de 450 denuncias en toda Cataluña.
Algunas de estas denuncias se derivan a Territorio y Sostenibilidad y otras es la misma Agencia Catalana de Consumo quien sanciona, en este caso, a Renfe por, por ejemplo, cobrar precios diferentes por billetes de larga distancia si se compraba en la taquilla o en la máquina expendedora.