Las JERC inician una campaña para "combatir el tripartito del 155 de la Paeria"

31 de enero de 2018 a las 19:42h
La sección de las Juventudes de Izquierda Republicana de Cataluña han presentado su campaña "¡Revolucionemos Lleida por la juventud!", mediante la cual llevarán a cabo diferentes acciones a nivel institucional y de calle con el fin de "plantar cara al tripartito del 155, formado por PSC, C's y PP, con Àngel Ros al frente". Esta presentación se ha llevado a cabo ante la sede del PSC en Lleida, donde el grupo de jóvenes ha leído un manifiesto a la vez que mostraban carteles contra el alcalde.

Consideran que el equipo de gobierno de la Paeria está llevando a cabo unas políticas "nocivas" para la juventud de la ciudad, dicen, "ya sea por acción o inacción". Bajo la voluntad de mostrarse como "el agente transformador de la juventud que promueva el cambio", las JERC han criticado el modelo de ciudad que se plantea desde el consistorio. Explican que la campaña tiene una duración indeterminada, pero con el horizonte de las próximas elecciones municipales de 2019, las cuales, dicen, "deben suponer el fin de la era de Àngel Ros como alcalde". En este sentido, la iniciativa constará de tres grandes ejes:

  • Institucional, mediante presentación de mociones en los plenos de la Paeria con el apoyo del grupo municipal de ERC-Avancem, de carácter propio o conjuntamente con el asociacionismo leridano

  • Acciones de calle, mediante actos de concienciación, mediáticas y de reivindicación

  • A nivel interno, llevando a cabo debates y transformando las políticas municipales

De este modo, las Juventudes de ERC concretan que la difusión de estas acciones se llevará a cabo desde las redes sociales, así como a través de carteles informativos en institutos y facultades, y hacen un llamamiento público "a todas y todos aquellos jóvenes que tienen ansias de revolucionar nuestra ciudad".

Carles Vega: "El aplazamiento del debate de investidura en el Parlamento de Cataluña es un acto de responsabilidad política"

El portavoz del grupo municipal de ERC-Avancem en la Paeria, Carles Vega, ha valorado el aplazamiento del debate de investidura en el Parlamento de Cataluña como "un acto de responsabilidad política". En este sentido, considera que la investidura "debe ser efectiva, evitando investiduras simbólicas que terminen siendo bloqueadas por los poderes del Estado". Asimismo, Vega remarca como necesario "que se retire el 155 y que se restaure lo que ha deshecho durante estos meses con el fin de emprender el camino hacia la constitución de estructuras de estado y de la república".