Las farmacias empiezan a repartir las mascarillas

20 de abril de 2020 a las 08:02h

Las farmacias catalanas empezarán a repartir hoy las mascarillas que les hace llegar la Generalitat. Aún así, hacen un llamamiento a la población para evitar colas, ya que cada ciudadano tiene asignada una mascarilla con su tarjeta sanitaria, y una segunda que sí deberá pagarse.

Desde la Generalitat se ha pedido prioridad para toda aquella gente que debe ir a trabajar, y que no se vaya a recogerla si no es estrictamente necesario.

Hoy deberían llegar a las farmacias un total de 1,5 millones de mascarillas, las primeras de los 14 millones de unidades anunciadas por la Generalitat, en una campaña sanitaria para luchar contra el coronavirus.

A cada una de las 3.227 farmacias que hay en Cataluña le corresponden una partida inicial de 450 mascarillas, que se repartirán gratuitamente entre los ciudadanos que lleven la tarjeta sanitaria.

Estas mascarillas son quirúrgicas, con tres capas más filtración de fluidos, capaces de retener las partículas de salida, es decir, diseñadas para que quien las lleve no pueda contagiar, pero no sirven para no contagiarse.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído