Las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente han realizado diversas actuaciones en el barrio de la Riba

23 de diciembre de 2018 a las 12:26h

Las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès han llevado a cabo diversas actuaciones en el barrio de la Riba con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Por un lado, se han instalado pivotes en la acera del paseo Lluís Companys con calle General Romagosa con el objetivo de evitar que los coches giren a demasiada velocidad, ya que se había detectado que, en algunos casos, los vehículos llegaban a subir a la acera. De esta forma, aparte de proteger a los peatones, se consigue que los vehículos tengan que reducir la velocidad.

Por otro lado, se ha colocado una barandilla en la calle Santa Cristina, en una zona en la que había mucho desnivel. Con esta actuación se pretende mejorar la seguridad de los peatones que transitan por la acera.

Por último, se ha pintado de amarillo la acera de la esquina entre la calle Santa Cristina y la calle Lleida para evitar que los vehículos estacionen en este punto y, así, mejorar la visibilidad de los conductores.