Un grupo de voluntarios participó este domingo en la jornada de recogida de residuos en el Espacio Natural de los Muntanyans dentro de la campaña Let's Clean Up Europe (LCUE). La acción se centró en la zona de playa y se recogieron envases, maderas, cartón y fracción resto. Desgraciadamente, entre los residuos recogidos destacan las colillas y los bastoncillos higiénicos, no tanto por su peso sino por su cantidad y por la huella ecológica que dejan.
Según datos de la Concejalía de Sostenibilidad, los residuos recogidos son: - 7,3 kg de fracción resto - 4,5 kg de envases - 1 kg de cartón - ½ kg de colillas y bastoncillos higiénicos - 250 g de madera
Estos datos se han transmitido a la Agencia de Residuos de Cataluña, que recoge información sobre las diferentes acciones de limpieza que se han llevado a cabo en espacios naturales en toda Cataluña con motivo de la campaña Let's Clean Up Europe.
En Torredembarra, la actividad ha formado parte de la Campaña de Educación ambiental 2017 de la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Torredembarra y ha sido organizada conjuntamente por el GETE-Ecologistas en Acción, GEPEC y la Asociación Medioambiental La Sínia.