El Ayuntamiento de Roda de Berà puso en marcha a principios de agosto un proceso participativo para los más pequeños con el objetivo de que fueran ellos mismos quienes eligieran los nombres con los que se llamarán las calles del nuevo parque de educación vial de la avenida del Avenc.
La votación se celebró finalmente durante dos días. El primero, el 21 de agosto por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento antes y después de la animación infantil de 'El Pot Petit', que el consistorio había programado dentro de los actos de la Fiesta Mayor de Sant Bartomeu. La concejalía de Enseñanza, encabezada por Rosana Dorantes, como promotora del procedimiento, decidió ofrecer la posibilidad de votar a los niños asistentes al campeonato de bolos, y durante el evento los pequeños también pudieron participar.
Entre la lista de nombres, propuestos por los alumnos de las escuelas Salvador Espriu y El Cucurull, los pequeños debían elegir hasta un máximo de ocho propuestas relacionadas con el mundo de la televisión, el cine o los deportes, para bautizar las siete calles y la plaza del parque de educación vial. En total participaron 97 niños y niñas y con sus votos decidieron que los nombres ganadores hayan sido: Pikachu, con 54 votos; Doraemon, 50; Rayo McQueen, 47 votos; Superzings, 46; HarryPotter y Son Goku, 44; Mario Bros, 40; y Cazafantasmas, 38 votos.
En cuanto al resto de propuestas quedaron fuera al no obtener los votos suficientes: Mario Kart, 36; Scalextric, 24 votos; Sportacus y Harley Quinn, 23; Wolverine, 22; de las ruedas, 21 votos; kárate, skatepark, Monster Kart y pádel, 20 puntos; Sullivan, 14; tiro con arco, 13; y finalmente, hípica, sumó 11 votos.
Ahora, el Ayuntamiento hará la distribución de los nombres a las diferentes calles y colocará una placa con el nombre de cada uno.