La Junta de Gobierno Local de La Bisbal del Penedès ha aprobado el contrato menor por un importe de 6.738,62€ para la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obra de la rehabilitación de las antiguas casas de los maestros para convertirlas en dos viviendas sociales de propiedad municipal.
Se trata de un proyecto de la Concejalía de Bienestar Social en el que se trabaja desde hace dos años. Durante los años 2016 y 2017 se trabajó en la desafectación al 100% de las casas y, una vez tramitada la desafectación, se procedió a realizar todos los trámites administrativos con el fin de poder comenzar la redacción del proyecto que se acaba de aprobar. Cabe recordar que estas dos casas estaban inscritas como equipamientos municipales y que en 2017 se solicitó la modificación con la finalidad de que fueran consideradas viviendas.
La Concejala de Bienestar Social, Maguy Antolín, considera que "es un paso más para garantizar la igualdad de oportunidades de los bisbalenses y asegurar el derecho a una vivienda digna para las familias más vulnerables".
Según la concejala, durante el primer trimestre de este 2018 se podría finalizar la redacción del proyecto y podría comenzar la ejecución de la obra.