El Ayuntamiento de Girona iniciará la semana que viene las obras de reparación del pavimento del Mercado del Lleón. Por este motivo, las instalaciones permanecerán cerradas al público del 14 al 20 de agosto, sin embargo, los puestos de agricultores y de ropa ubicados en el exterior del equipamiento –en la plaza de Francesc Calvet i Rubalcaba- funcionarán con normalidad.
La obra, supervisada por los servicios técnicos municipales, consistirá en la reparación con resinas de metacrilato de las partes dañadas por el desgaste producido por el uso habitual y el paso de carritos de suministro de las paradas. Se actuará en la planta de paradas y en el sótano del Mercado.
Esta obra forma parte del plan de mejora del Mercado del Lleón, que se inició desde el Ayuntamiento en 2016 con el objetivo de promocionar y dinamizar este espacio. Durante los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de pintura interior y exterior en el equipamiento, se ha regulado el aparcamiento en la plaza y, en las últimas semanas, se ha autorizado la rotulación identificativa del Mercado del Lleón en la fachada del edificio.
En enero de 2017, el Ayuntamiento de Girona acordó con la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Lleón reparar el pavimento durante el mes de agosto para minimizar las posibles afectaciones que esta actuación pudiera ocasionar.
