Fèlix Larrosa, alcalde de Lleida, ha visitado la zona más antigua del barrio de Cappont, acompañado de representantes vecinales, de la primera teniente de alcalde y concejala de zona, Montse Mínguez, y de un equipo de técnicos municipales. La estancia ha servido para tratar sobre los próximos proyectos que se realizarán en el barrio y para evaluar nuevas necesidades planteadas por los vecinos y vecinas.
El alcalde ha remarcado que "Cappont dará muchas alegrías a Lleida en los próximos años gracias a un proceso positivo de cambio" en el que el Gobierno de la Paeria trabaja. "Cappont es uno de los barrios de Lleida que más ha crecido en los últimos años y lo seguirá haciendo porque tiene oportunidad para crecer", ha asegurado.
La visita se ha iniciado en la calle de Santa Cecília, ámbito donde se trabaja para una reordenación profunda que también incluye los equipamientos más cercanos, el pabellón de la Antorcha, la Escuela Infantil y el colegio de los Campos Elíseos.
La transformación que genera el POUM
Fèlix Larrosa ha explicado que el Plan de Ordenación Urbanística Municipal plantea una revisión de los sectores industriales de Cappont, los cuales desaparecen para dar paso a zonas residenciales que atraerán a nuevos vecinos y vecinas.
Otro proyecto que se deriva del POUM es el objetivo de integrar más los Campos Elíseos con el barrio y extenderlos para conseguir un parque aún más grande.
El paer en cap ha explicado que el espacio que se denominaba Área Residencial Estratégica -entre Cappont y el Polígono El Segre- seguirá evolucionando con el nuevo planeamiento urbanístico del POUM: "es una de las zonas de crecimiento urbanístico de la ciudad con carácter inmediato y será perfectamente compatible con la parte más antigua del barrio".
El alcalde ha anunciado que la próxima semana comenzarán las obras de mejora del alumbrado público de Cappont, que fue la propuesta ganadora de la segunda edición de los Presupuestos Participativos en este barrio.
Sobre la actuación que se impuso en la primera edición -introducir elementos que generen sombra en la Pasarela del Liceo Escolar- el paer en cap ha informado de que la actuación está en fase de concreción de proyecto. "Es una iniciativa ambiciosa y singular", ha dicho el alcalde. "Técnicamente es viable, mejorará la imagen de la ciudad, la tenemos que sacar adelante y lo haremos por partes", ha añadido.
En cuanto a las últimas operaciones realizadas en Cappont, Fèlix Larrosa ha destacado el bosque urbano, los Caminos Escolares y la reforma de la línea de autobús en el entorno de la Escuela Francesco Tonucci. Asimismo, está a punto de comenzar la adecuación del aparcamiento disuasorio situado junto al Atlètic Segre.