Lanzan un cadáver desde un coche durante una persecución policial

28 de julio de 2023 a las 11:28h

Habíamos oído de delincuentes que, durante una persecución policial, se desprendían de mercancía robada o de contrabando, de estupefacientes... pero lo que no suele ser tan habitual es deshacerse de un desde un vehículo. Esto exactamente es lo que pasó en Valparaíso (Chile).

El hecho se registró la tarde del pasado miércoles 26 de julio, durante una persecución policial, cuando lanzaron en plena calle el cuerpo de un hombre sin vida. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de una venganza entre bandas de narcotraficantes rivales.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso indaga las circunstancias en que el hombre de unos 50 años murió, después de una persecución policial que comenzó a unos cuantos kilómetros de distancia.

MUERTE A CAUSA DEL IMPACTO

Los primeros indicios apuntan a que la víctima habría sido lanzada desde un automóvil en movimiento, a cierta velocidad, y que podía haber muerto a causa de los traumatismos derivados del lanzamiento.

La mayor Patricia Videla señaló que los Carabineros estaban haciendo tareas de investigación cuando vieron un automóvil de interés y comenzaron a seguirlo a cierta a distancia. Los funcionarios perdieron de vista el vehículo en la ruta F98, para después encontrar el cuerpo en la vía pública.

Por eso se investiga si la víctima fue lanzada desde este vehículo o bien fue atropellado. La tesis de que su deceso se produjo porque fue lanzado desde un vehículo en movimiento tomó más fuerza cuando la Policía de Investigación adoptó el procedimiento para aclarar la dinámica de lo que pasó.

Esto porque el subprefecto Víctor Salazar, oficial de servicios de la Brigada de Homicidios, informó que la causa probable de muerte podría atribuirse a una caída al presentar un traumatismo craneoencefálico.

Ninguno de los ocupantes del vehículo ha sido hasta ahora identificado. Mientras tanto, fuentes de Radio Bío Bío indican que el procedimiento policial surgió por sospechas de venta de drogas.