Laia Estrada: "Es una ofensiva contra cualquier alternativa política en Tarragona"

23 de febrero de 2018 a las 18:29h

Bajo el lema "Que caigan las máscaras. Detengamos la vendetta política" y con una botella de lejía "para limpiar el Ayuntamiento de Tarragona", la CUP de Tarragona ha hecho una comparecencia esta tarde para dar a conocer la situación que se vivirá este lunes día 26 de febrero, ya que es cuando se celebrará el próximo pleno municipal. Y es que el gobierno del Ayuntamiento de Tarragona -integrado por el PSC y el PP- llevará al pleno el cese de la concejala de la CUP, Laia Estrada por el caso Bershka.

Estrada ha sido condenada a tres meses de prisión y a la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por "atentar contra agentes de la autoridad" por el enfrentamiento que mantuvieron con varios agentes de la Guardia Urbana de Tarragona en el primer día de rebajas de 2009, el 7 de enero después de participar en performances, unos actos reivindicativos en tiendas de mujer en Tarragona para denunciar que "la presión estética es también una forma de violencia de género".

El orden del día del próximo pleno recoge en el último punto que "Tomar conocimiento de la Sentencia número 770/2017, de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, y que por auto de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona se ha declarado la firmeza de esta sentencia que tiene como consecuencia que la consejera, Sra. Laia Estrada Cañón, se encuentra en una causa de incompatibilidad que conlleva el cese y declarar la vacante". El argumento esgrimido es que, a raíz de esta resolución judicial, Laia Estrada "se encuentra en una causa de incompatibilidad que conlleva el cese", argumento que rechaza totalmente la CUP de Tarragona porque según la formación "Estamos ante una vendetta política. Es una ofensiva contra cualquier alternativa política en Tarragona para acabar con el caciquismo imperante", ha añadido la portavoz de la CUP, Laia Estrada. Además, han reiterado que esta decisión del Secretario Municipal es "una interpretación", pero que además "es absolutamente sesgada" de la ley y que "sólo responde a intereses políticos. Estamos ante una persecución" porque según la CUP, la resolución no dice en ningún momento que Estrada deba abandonar su cargo como concejala. Además, han criticado la postura del Secretario Municipal y que éste actúa en beneficio de la parte que está en el gobierno.

Sin embargo, los cupaires han querido reafirmar y reivindicar que su labor de fiscalización de la acción municipal continuará con Estrada o sin ella. La formación cupaire ha calificado la actitud de Ballesteros de "cobarde" y que continuarán "luchando contra el caciquismo" y que la CUP "no dejará de perseguir las irregularidades". Desde la CUP también han lamentado que se haya modificado el punto del orden del día en cuestión para evitar que los partidos voten.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído