La Virgen de Berà peregrina para conmemorar el Tricentenario de la Ermita

05 de septiembre de 2018 a las 10:23h

El pasado viernes por la mañana, a pesar de las inclemencias del tiempo, la Virgen de Berà salió en peregrinación desde la ermita que lleva su nombre hasta la iglesia de San Bartolomé. A las siete de la tarde llegó a la parroquia, acompañada por un gran número de feligreses, entre ellos la concejala de Cultura, Teresa Ferré, quien también la llevó a sus espaldas. Finalmente, se celebró una misa solemne en su honor.

La imagen volverá a ocupar su lugar en el templo tricentenario el próximo domingo con un acto muy especial. A partir de las 11 se iniciará una procesión desde el paso bajo vía ubicado en la subida hasta la Ermita, y por turnos la subirán hasta el templo donde se hará la entronización y se celebrará una misa solemne oficiada por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol; y por el rector de la parroquia de San Bartolomé, Jaume Roig.

Después del oficio, el grupo Julivert ofrecerá un concierto vermut en la plaza de la Ermita.

Los actos continuarán el mismo domingo por la tarde, dentro del programa que las concejalías de Cultura y de Fiestas han preparado para la Diada Nacional de Cataluña, con un baile de Sardanas en la plaza de la Sardana, con la Cobla la Principal de Tarragona.

El martes, 11 de septiembre, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Francesc Macià, a las doce del mediodía en la plaza que lleva su nombre. Y por la tarde, a partir de las siete, se iniciará en la plaza de la Sardana el exitoso campeonato de lanzamiento de hueso de oliva y una butifarrada popular, cocinada por la Peña Blaugrana, y música en vivo con Marc Oriol.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído