Los escolares de la ciudad han retomado este viernes la actividad de serrar semanalmente una pierna a la Vieja Cuaresma, un programa promovido por las concejalías de Cultura y de Enseñanza y Política Lingüística, pensado para preservar y continuar las celebraciones del calendario festivo tradicional.
La actividad está dirigida a los niños y niñas de la ciudad y la primera sesión ha sido protagonizada por Eloi Romañá, autor de la ilustración de la Vieja Cuaresma de este año, y dos representantes del departamento de Brigadas del Ayuntamiento, que cada año velan para que el espectáculo pueda ser realidad, que se han encargado de serrar la primera pierna a la Vieja Cuaresma.
En esta primera sesión han participado las escuelas La Salle y Rubió i Ors. Este año, más de 2.500 niños y niñas de escuelas y guarderías se han sumado a la propuesta festiva.
El "Carni", protagonista
El espectáculo que se realiza cada viernes de la Cuaresma en las Pescaderías Viejas está protagonizado por Xavi Picarols, que interpreta el personaje del "Carni", el protagonista del Carnaval que no se resigna a la realidad de que la fiesta ha terminado y que no volverá hasta el año que viene.
La representación tiene lugar cada viernes a las 10:00h de la mañana y está acompañado con música, canciones y fiesta en directo cada semana. La última de las sesiones, en la que se serrará la última pierna de la Vieja Cuaresma, se realizará el día 17 de abril, coincidiendo con el miércoles de la Semana Santa, a las 12:00h del mediodía. Cada semana miembros de entidades locales, artistas, representantes de la cultura popular, de la música o del teatro, irán cortando las piernas a la Vieja Cuaresma que, durante todo el período, está colgada en las Pescaderías Viejas.
