La víctima mortal del accidente en la C-12 en Maials es una mujer de 51 años vecina de Almería

22 de julio de 2017 a las 09:57h

La víctima mortal del accidente que se registró este viernes por la tarde en la C-12 en Maials (Segrià) es una mujer de 51 años vecina de Almería, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Cinco personas más resultaron heridas en un choque frontal múltiple con cuatro turismos implicados que obligó a cortar la carretera durante más de dos horas. La mujer que murió era la pasajera delantera de uno de los coches. Dos de los heridos están graves. Son una mujer de 58 años que fue trasladada en helicóptero al Hospital Joan XXIII y un hombre de 55 años también trasladado en helicóptero al Hospital Arnau de Vilanova. Aparte, dos personas más sufrieron lesiones de gravedad menor y una quinta presentaba heridas leves. Son dos hombres y una mujer entre 59 y 81 años.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 18.17 horas. Concretamente el choque tuvo lugar en el punto kilométrico 100.5 de la C-12 en Maials (Segrià).

A raíz de la incidencia, se activaron seis patrullas de los Mossos, nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

En cuanto a la afectación viaria, la vía estuvo totalmente cortada al tráfico hasta las ocho y media aproximadamente, momento en que se pudo habilitar paso alternativo por un carril. La circulación quedó totalmente restablecida sobre las nueve y media de la noche.