La víctima de Esplugues fue agredida en 2019 pero no presentó denuncia

30 de mayo de 2020 a las 14:08h

La mujer que ha sido asesinada este sábado a manos presuntamente de su pareja en Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) ya fue agredida en la primavera de 2019, cuando tuvo que ser atendida en el hospital, pero posteriormente no denunció al hombre que lo hizo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El asesinato ha tenido lugar poco antes de las siete de esta mañana en un piso compartido con otras personas y en el que la víctima, de 51 años y nacionalidad española, residía actualmente con su pareja, quien la habría agredido con un cuchillo después de una discusión.

El hombre ha sido detenido horas después en la localidad de Badalona (Barcelonès).

Tras estos hechos, el TSJC ha informado de que en la primavera de 2019 la mujer fue herida en unos sucesos que presumiblemente tuvieron lugar en Gavà y tras los cuales no denunció al agresor.

La mujer fue trasladada entonces al hospital para ser atendida de las lesiones, pero no quiso identificar a quien se las había hecho.

En mayo se abrió una causa judicial por estos hechos, si bien la mujer no acudió a las citas del forense que debía reconocerla.

La causa se archivó en noviembre ante la imposibilidad de continuar con la investigación y con la conformidad de la fiscalía.