La vicepresidenta de la Diputación de Lleida asegura que Reñé está "tranquilo y sereno"

02 de octubre de 2018 a las 16:25h

La vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, ha hablado en nombre del ente provincial después de que su presidente, Joan Reñé, fuera detenido por los Mossos d'Esquadra y trasladado a comisaría en el marco de una operación anticorrupción relacionada con el pago de comisiones a Convergencia Democrática de Cataluña. Explica que la actuación se encuentra bajo secreto de sumario y que Reñé se encuentra "tranquilo y sereno" a pesar del momento "duro y difícil".

Perelló también se ha mostrado sorprendida ante la circunstancia en que se ha producido la detención de Reñé, llevada a cabo "al día siguiente de la celebración del 1 de Octubre y la víspera de paro de país". Ha descrito como una "calma tensa" el momento que viven hoy los miembros de la corporación, remarcando que confían en la justicia porque tienen "la tranquilidad de haber hecho las cosas bien".

El operativo policial y la detención del presidente de la Diputación ha contado con el seguimiento de un gran número de medios de comunicación, los cuales han trasladado a Perelló si Reñé dimitiría de su cargo. Una cuestión que la vicepresidenta ha descartado valorar porque están pendientes de nuevas informaciones y ahora no es momento" de hablar de ello.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído