La verbena de San Juan es sinónimo de fiesta, petardos y hogueras

22 de junio de 2019 a las 11:18h

La verbena de San Juan es sinónimo de fiesta, petardos y hogueras. En toda la provincia de Tarragona 187 son los puntos de venta autorizados, un negocio que, a pesar de mantenerse, ha sufrido un descenso. El 70% de las ventas se producen los dos últimos días antes de la noche de San Juan y las bombillas, las bengalas y los chinos siguen siendo el producto estrella. "La gente sigue comprando petardos, pero antes se gastaban más dinero", comentan los comerciantes. La media ronda entre los 25-30 €, mientras que antes se superaban los 40 €.

Cabe recordar que la normativa menciona que no debemos coger los petardos con las manos y se debe utilizar siempre la mecha. Nunca deben guardarse en el bolsillo ni explotarlos dentro de botellas. Con los cohetes debemos tener especial precaución para evitar que se dirijan a otra persona o provoquen incendios. Por esta razón, la normativa dice que deben lanzarse a más de 500 metros de los bosques.

Desde La Ciutat queremos saber si vosotros, lectores y lectoras, hacéis un buen uso de los petardos y qué media os gastáis.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído