La variante británica de la Covid también está afectando a gatos y perros

24 de marzo de 2021 a las 12:01h

Animales domésticos como gatos y perros también están siendo infectados por la variante británica (B.1.1.7) del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. En algunos de los casos estudiados, la nueva variante ha provocado "manifestaciones clínicas atípicas, incluidas anomalías cardíacas graves y un deterioro profundo del estado de salud general pero sin dignos respiratorios primarios"

Varios grupos de expertos estudian los primeros casos detectados en estos animales de compañía. De momento se conocen casos en Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

El felino estudiado comenzó a mostrar síntomas respiratorios unos 10 días después de que sus cuidadores dieran positivo de Covid-19 y decidieran aislarse en su domicilio en la provincia de Novara (oeste de Milán).

De forma paralela, un equipo de investigadores del Reino Unido, Francia e Italia se ha publicado en la revista especializada en la difusión de datos preliminares de estudios en biología bioRxiv (versión on line con fecha 18 de marzo) los primeros resultados sobre casos de la variante británica de la Covid-19 en gatos y perros, y la incidencia en estos animales de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído