Esta mañana hemos iniciado en Roda de Berà el camino para conseguir la inmunidad de grupo. Como si de un regalo de Reyes se tratara, los 43 residentes y los 27 trabajadores de la residencia Barà Bahia, sumados también a los usuarios del centro de día, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Los primeros en recibirla han sido Amelia Gascón, de 94 años; Juan Luis Quesada, de 77; Soledad Inglada, de 102 años; y Jose Maria García, de 80 años. Por lo que respecta al personal sanitario, los primeros en recibir una de las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech han sido el doctor Francisco Rodríguez, Ana Carrera, auxiliar de geriatría; y la enfermera Lydia Ramos. Las dos enfermeras encargadas de administrar las dosis han sido Jessica Guinart y Lis Gutiérrez.
Todos ellos se han vacunado con el convencimiento de que este es un paso muy importante para conseguir la buscada inmunidad de grupo, y que aunque ahora se pueda ver una pequeña luz al final del túnel, este aún será largo. Habrá que esperar 21 días para administrar la segunda dosis de la vacuna y aún unos días más para que haga su efecto inmunizador.
El director de la residencia Barà Bahia, José García, se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso al ser esta una de las primeras residencias privadas de Cataluña en recibir la vacuna contra la Covid-19, teniendo en cuenta que durante toda la pandemia ha sido un centro verde que no ha tenido ningún positivo. Es, además, la única residencia de Cataluña con todos los certificados de calidad y excelencia otorgados por AENOR.
