La Universidad Rovira i Virgili queda en tercera posición de una competición de coches autónomos a escala

25 de noviembre de 2018 a las 15:40h

El equipo Urbots de la Universidad Rovira i Virgili y el equipo Amuvang de la Universidad de Valladolid han compartido la tercera posición del Autonomous Driving Challenge 2018, una competición de coches autónomos a escala, organizada por CARNET, el hub de investigación sobre el futuro de la movilidad fundado por SEAT, Volkswagen Research y la Universidad Politécnica de Cataluña.

La final ha tenido lugar este sábado en el festival de innovación #Imperdible_03. El podio lo ha encabezado el equipo Autopia de la Universidad Politécnica de Madrid. Por otro lado, la Universidad de Málaga ha ocupado la segunda posición con el equipo Umagarage.

Los siete equipos finalistas -también han participado las universidades de Politécnica de Cataluña, Vigo y Politécnica de Valencia- han puesto a prueba sus prototipos desarrollados por los propios estudiantes, en tres retos. En el primero, los coches tenían que circular, de forma totalmente autónoma, por una pista sin salirse de los carriles en un tiempo límite.

En la segunda prueba, los vehículos tenían que parar y volver a arrancar respetando los semáforos, y en la tercera, se han combinado todas las destrezas de los retos anteriores, con la dificultad añadida de que tenían que detectar y esquivar una serie de obstáculos estáticos y móviles.

De este modo, el evento organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha acercado a los asistentes cómo la innovación está transformando las ciudades en lo que se refiere a su movilidad y otros ámbitos de la ciudad a través de más de 40 experiencias.