La UGT exige que ningún trabajador de la campaña de la fruta cobre por debajo de lo que dice el convenio

03 de junio de 2017 a las 16:36h

La UGT-Terres de Lleida ha emitido un comunicado donde exige que ningún trabajador de la campaña de la fruta cobre por debajo de lo que marca el convenio. Este acuerdo establece que los temporeros que trabajan en la campaña de la fruta deben percibir 6,18 euros, "ni un céntimo menos", según recuerda Antonio Rodríguez, secretario general de la FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) del sindicato. La UGT-Terres de Lleida también pide no criminalizar el sector agrario ya que la gran mayoría de empresarios cumple con la normativa laboral.

La UGT-Terres de Lleida aconseja a los temporeros que no perciban la cantidad que marca el convenio que lo denuncien de inmediato, ya sea directamente a Inspección de Trabajo o a través del mismo sindicato. La organización cree que "hay que acabar ya con esta práctica que hace años que vienen denunciando y que acostumbra a ser minoritaria en el sector agrario, ya que la mayoría de empresarios agrícolas hace años que cumplen la ley y ofrecen unos servicios y vivienda dignos a los temporeros". "No debemos criminalizar todo el sector, pero sí perseguir a aquellos minoritarios que no cumplen la ley", afirma Rodríguez.

La UGT-Terres de Lleida está manteniendo reuniones estos días con todas las partes implicadas para encontrar soluciones a esta problemática.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído