La Universidad de Lleida (UdL) deja sus edificios en 'servicios mínimos' durante tres semanas a partir del 3 de agosto y hasta el 26 del mismo mes, aunque mantiene actividad en espacios de investigación. Durante este período, se prevé un ahorro de entre 75.000 y 80.000 euros en electricidad, telefonía y limpieza, entre otros; una cantidad similar a los años anteriores, explican desde el Vicerrectorado de Infraestructuras. Permanecen en funcionamiento de lunes a viernes la biblioteca de Ciencias de la Salud, en horario de 9.00h a 15.00h, y la sala de estudios del mismo campus, de 15.00h a 21.00h. Habrá servicio de seguridad las 24 horas en todos los campus, así como recepción de correo y paquetería durante las mañanas. No habrá registro presencial de documentos, ya que está operativo el registro electrónico.
En cuanto a instalaciones de investigación, funcionan el estabulario y el edificio docente de Ciencias de la Salud en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova; los edificios de Biomedicina 1 y Biomedicina 2, que acogen el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida; y el Centro de Investigación de Energía Aplicada (CREA), en el campus de Cappont. Este último estará abierto del 3 al 12 de agosto y del 19 al 26 del mismo mes. En el campus de Agrónomos también se mantiene la actividad parcial en todos los edificios.
Durante estos días de servicios mínimos, las consultas sobre preinscripción universitaria deben dirigirse a la Oficina de Acceso a la Universidad (Barcelona), a través del portal de acceso a la universidad -canal universidades- o por teléfono, a los siguientes números: 93 223 03 23 / 93 223 25 91.