La UdL abre las bibliotecas de Letras y la ETSEA hasta las dos de la madrugada durante la época de exámenes

22 de mayo de 2017 a las 12:29h

El alumnado de la Universidad de Lleida (UdL) puede utilizar las bibliotecas de la Facultad de Letras y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) en horario nocturno, a partir de este lunes y mientras duren los períodos de exámenes del segundo cuatrimestre del curso 2016-17. Se trata de un plan piloto con el fin de mejorar el servicio al estudiantado, respondiendo a su solicitud y a la de directores y decanos de centro, según ha explicado el vicerrector de Campus, Jesús Avilla. La Biblioteca de Letras, ubicada en el edificio del Rectorado, abrirá de 21.00h a 02.00h del 29 de mayo al 20 de junio y del 26 de junio al 6 de julio. Mientras, la de la ETSEA lo hará de 21.00h a 02.00h de lunes a viernes del 22 de mayo al 22 de junio, de 14.00h a 02.00h los sábados 27 de mayo y 3 de junio y de 09.00h a 02.00h los sábados 10 de junio y 17 de junio.

El acceso a las bibliotecas estará restringido a los miembros de la comunidad universitaria de la UdL, que deberán presentar tanto el carné universitario como el de identidad a un vigilante de seguridad. En el caso de Letras, la entrada y salida se hará a las horas en punto, como se hace habitualmente cuando la sala de estudios está abierta en horario nocturno.

Según informa la UdL, en esta prueba piloto, no habrá personal de bibliotecas ni becarios; sólo personal de seguridad. Por lo tanto, no habrá servicio de préstamo de libros al exterior, pero sí consulta en la sala, con la normativa vigente. Avilla ha explicado que el resultado de esta prueba se evaluará a posteriori con directores y decanos de centro, consejos del estudiantado, miembros del Servicio de Biblioteca y Documentación y representantes de los trabajadores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído