La terminal de cruceros que proyecta MSC en el Puerto de Barcelona podría entrar en servicio a partir de 2020

16 de junio de 2017 a las 12:09h

La terminal que la naviera MSC proyecta construir en el Puerto de Barcelona podría entrar en servicio a partir de 2020, según ha señalado este viernes el director de Marketing de la compañía, Luigi Surace. MSC invertirá 50 millones de euros en ejecutar el proyecto de la nueva terminal de cruceros que tendrá un diseño "emblemático", según Surace. La compañía aún no ha detallado cuándo se formalizará la concesión para iniciar las obras de la terminal, ya que actualmente se está negociando con el Puerto de Barcelona los detalles del proyecto. El directivo de MSC ha hecho estas declaraciones a bordo del nuevo crucero de la naviera, el Meraviglia, que se ha estrenado estableciéndose hasta mayo de 2018 en Barcelona como puerto base.

Según Surace, la nueva terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona es una muestra de la apuesta de MSC por crecer en la capital catalana, donde tiene previsto inaugurar sus próximos barcos de crucero. El representante de la naviera ha alabado el "gran atractivo" de Barcelona como capital europea de los cruceros y ha aconsejado que la ciudad siga el ejemplo de Miami, que es la primera ciudad a nivel de cruceros mundialmente y donde esta industria no para de crecer.

MSC ha registrado un gran crecimiento en su actividad de cruceros en los últimos años, pasando de transportar 127.000 pasajeros en 2003 a 1,8 millones en 2017 (y con una previsión de alcanzar los 4,8 millones de pasajeros en 2026). Por ello, ha invertido 9.000 millones de euros en la construcción de nuevos barcos de crucero y espera multiplicar por tres su capacidad actual de cara a 2026, con la incorporación de once nuevas embarcaciones a su flota.

La naviera italiana considera el Meraviglia como su buque insignia y lo promociona como el barco de crucero "más moderno y completo del mundo". La embarcación cuenta "con nuevas tecnologías y zonas exclusivas a bordo", tiene capacidad para 5.714 pasajeros y una eslora de 315 metros. Después de casi un año en Barcelona como puerto base, MSC quiere que el Meraviglia sirva en otros mercados, incluyendo la zona del Caribe.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído