Los Premios Cactus organizados por el Club de Marketing y Asociación Digitales, han celebrado su 3ª edición con una gala dinámica con mesa redonda, música y la entrega de 10 galardones diseñados por 10 artistas diferentes. Se trata de unos premios que reconocen los mejores proyectos de marketing, entorno digital y nuevas tecnologías de las comarcas gerundenses.
La gala ha sido presentada por Martí Gironell, periodista, y amenizada por el grupo musical The Crab Apples. El acto ha contado con la presencia de Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona, Miquel Gamisans, secretario de comunicación de la Generalitat de Catalunya, Gemma Geis, vicerrectora de comunicación de la Universidad de Girona, Xevi Sañé, presidente de Digitals Girona y Anna Carbonell, presidenta del Club de Marketing.
Xevi Sañé y Anna Carbonell han agradecido la buena acogida que han tenido los premios, con 109 proyectos participantes y han destacado la consolidación de los premios y la posibilidad de incluir una categoría a nivel catalán.
Después de la intervención de las dos asociaciones organizadoras, se ha realizado una mesa redonda moderada por Jordi Pi, productor ejecutivo de medios digitales de la CCMA, con la participación de la periodista Xantal Llavina, el guionista Oriol Jara y Enric Nel·lo director creativo, el tema se ha centrado en torno a los efectos de la transformación digital en la industria.
Los premiados de esta edición han sido: Suppacaps por la mejor innovación de producto, Temporada Alta por la mejor campaña de comunicación realizada por Bitó, BeNegre.cat por la mejor web realizada por Artic Studio, Zonetacts por la mejor app, Dormitum por el mejor comercio electrónico, Umami Video por la mejor campaña de marketing con Velencoco por Rocambolesc, Con Luz y Color por la mejor influencer y Vino Afortunado por el Gran Premio del Jurado con la campaña en Internet a cargo de Carles Amargo.
Este año se ha incorporado el premio a la mejor campaña de marketing social, con dotación económica de 3.000 €, que ha sido para la campaña Regala Memoria, de Undatia Comunicación para la Fundación ACE. Otra novedad ha sido el premio Cactus Honorífico a la mejor trayectoria profesional otorgado al publicista Toni Segarra.