La tercera edición de la milla del secano solidaria con Down Lleida

29 de junio de 2019 a las 07:36h

Cerca de 300 participantes se han reunido este viernes en la Milla Solidaria del Secano de Sant Pere. La cita ha tenido como ganadores a Naoufel Erraoui, Meritxell Bonet, Ramon Trullols y Rosamari Carulla y, como es habitual, ha situado en un primer plano la vertiente benéfica, ya que ha donado parte de su recaudación a Down Lleida.

El gran reclamo de esta edición ha sido la presencia del mítico atleta José Manuel Abascal, medallista olímpico en los 1.500 metros en Los Ángeles'84. La estancia de Abascal en Lleida ha coincidido con el anuncio de su película, 'Abascal', protagonizada por actores de primer nivel del cine español y que se podrá ver próximamente.

En hombres, los más rápidos han sido los representantes de la categoría sénior, encabezados por Naoufel Erraoui (Trespack Team), vencedor con 4.36, seguido de Ahmed Hfairi (Esports Truga), segundo con 4.54, y de Marc Aranda (Valencia CIF), tercero con 5.01. En veteranos, triunfo de Ramon Trullols (Xafatolls) con 5.02, por delante de Josep Pascual (Sícoris), segundo con 5.11, y de Josep Ramon Sanahuja (Xafatolls), tercero con 5.14. Por el contrario, en mujeres las más rápidas han sido las atletas de la categoría de veteranos, lideradas por Meritxell Bonet (Tri 4.40), ganadora con 6.06, por delante de Laura Rosell (Xafatolls), segunda con 6.38, y de Angelica Damoc (Club Romania), tercera con 6.39. Las sénior han tenido como ganadora a Rosamari Carulla (Logiesport-La Guineu) con 6.54, seguida de Laela El Harrak (CA Esbufecs), segunda con 6.55, y de Sandra Araujo (Maiparem Alcarràs), tercera con 6.56.

Organizada por la Asociación de Vecinos del Secano de Sant Pere, la prueba se ha celebrado coincidiendo con el inicio de las fiestas del barrio del Secano de Sant Pere de Lleida, y ha ofrecido carreras para todas las categorías, incluida la carrera integradora de Egoísmo Positivo, destacando además el aumento de la participación femenina. Otra de las novedades de este año era que había un premio especial para el corredor y corredora que consiguieran batir el récord de la prueba.

Cabe destacar que, con el fin de combatir en la medida de lo posible el intenso calor, se ha regado el circuito, que además era íntegramente por zona de sombra, con lo cual se han podido apaciguar un poco las altas temperaturas.